Durante este sábado, el Real Club Náutico de Sanxenxo acogía el acto de entrega de los Premios Mulleres Femupo, que otorga la ‘Federación pola Igualdade’ da provincia de Pontevedra. Alrededor de setenta personas asistían a este acto que presentaba la periodista Olaya Rivas y contó con la actuación musical de las Pandereteiras Tremelique.

Las galardonadas con estos premios que reconocen el trabajo a favor de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos fueron la pianista y gestora musical, Andrea González; las ‘Abellonas’ del Clube de Rugby Coreti Lalín; el Centro de Información á Muller (CIM) de Sanxenxo; y la cooperativa Ardora.

Andrea González pidió la colaboración de los hombres en esa lucha por la igualdad y dedicó el premio a la familia y a las mujeres artesanas, en especial a las ucranianas en este momento tan difícil. Por su parte, desde la cooperativa Ardora insistieron en poner atención en la lacra que supone la violencia de género y la necesidad de eliminarla.

 

Las ‘Abellonas’ mostraron su satisfacción porque estos premios dieran visibilidad al rugby femenino. Por último, la técnica del CIM de Sanxenxo recogía el galardón dando valor a la atención profesional y vocacional en estos centros de información a las mujeres.

Raquel Touriño, presidenta de Femupo, destacaba la capacidad e ilusión, además de la tenacidad, de las premiadas en sus actividades y destacó el papel que juegan como «referentes sociales» para que la igualdad de género sea una realidad.

Al acto asistía Susana López Abella, secretaria xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia, que destacó el apoyo del gobierno gallego al movimiento asociativo de mujeres en este acto de entrega de los premios. Afirmó que el asociacionismo femenino es una estrategia para avanzar en la construcción de la igualdad entre mujeres y hombres.

 

PONTEVEDRAVIVA:

https://pontevedraviva.com/xeral/83460/premios-mulleres-femupo-2022-andrea-gonzalez-abellonas-clube-rugby-coreti-lalin-cim-sanxenxo-cooperativa-ardora/?lang=es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario